Inicio Versus Caen Bravos en las garras de “La Fiera”

Caen Bravos en las garras de “La Fiera”

Agencias

Por Ramón Armendáriz.- Los Bravos del Futbol Club Juárez siguen de capa caída y tal como los anticipaban los pronósticos, cayeron ayer 2-0 ante el campeón Esmeraldas de León en partido con el que cerró la Jornada 15 del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX.

     La victoria tuvo sabor andino para los “Panzas Verdes”, gracias a los goles de los mediocampistas chilenos Jean Meneses a los 56 minutos y Víctor Dávila a los 93, para mantener la mejoría del equipo guanajuatense en el presente certamen.

     Después de un mal inicio de torneo, León se instala ahora en la sexta posición con 23 puntos, al registrar 7 triunfos, 2 empates y 6 descalabros, con 20 goles anotados y 16 permitidos.

Con la derrota, Bravos del FC Juárez se mantiene en la décima séptima posición con 12 unidades, producto de 3 victorias, 3 empates y 9 derrotas, con 12 goles a favor y 28 en contra.

   El equipo fronterizo dirigido por Luis Alfonso Sosa, quien llegó en la Jornada 12 para sustituir a Luis Fernando “Flaco” Tena, se mantiene como el equipo mas goleado del certamen, situación que ha perjudicado además en la tabla del cociente.

   La escuadra juarense se ubica en la décimo sexta posición de la tabla porcentual con 1.0900, superando a los Rojinegros del Atlas en el sitio 17 con 1.000 y Atlético de San Luis en el fondo con 0.9697 en el cociente.

     El equipo que termine el año futbolístico en el antepenúltimo lugar debe pagar una multa de 50 millones de pesos a la Federación Mexicana de Futbol, el penúltimo deberá cubrir 70 millones y el último lugar 120 millones de pesos.

     El total de las multas se utilizará para apoyar económicamente a la Liga de Expansión, antes llamada Liga de Ascenso.

    En la Jornada 16 que iniciará el próximo viernes 23 de abril, Mazatlán FC recibirá ese día a los Esmeraldas de León, mientras que Bravos del FC Juárez se meterá a la Corregidora de Querétaro el domingo 25 de abril a las 18:30 horas, tiempo de Ciudad Juárez.(Juárez Hoy)

Artículo anteriorSevilla desesperada
Artículo siguienteMaru Campos reúne a abogados juarenses