Inicio Frontera Sesiona Consejo Directivo del IMM; presentan programa anual 2024

Sesiona Consejo Directivo del IMM; presentan programa anual 2024

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) llevó a cabo la XV sesión del Consejo Directivo, en la que se presentó el programa operativo anual 2024 para trabajar en la transversalización de la perspectiva de género al interior de la administración pública municipal y la prevención, identificación y atención de la violencia de género contra las mujeres.

Elvira Urrutia Castro, directora del IMM, destacó que entre las acciones que se llevarán a cabo para la prevención de la violencia está el fortalecimiento de las unidades de género en las universidades, la promoción de la participación política de las mujeres y las acciones permanentes de sensibilización dirigidas al público en general.

Además se instalará un módulo de atención itinerante y se conformará un programa de intervención psicosocial, así como el reforzamiento de las unidades de atención especializada y de la Red Municipal de Profesionales de la Psicología (REMUPPSI).

Indicó que a través del área de transversalización se continuará con la capacitación y acompañamiento a las y los servidores públicos para la incorporación de la perspectiva de género en su actuar cotidiano.

En el mismo sentido, el área de Comunicación llevará a cabo el segundo foro “Comunicar con Perspectiva de Género”, dirigido a las áreas de comunicación social del Gobierno Municipal.

La directora del IMM dio a conocer que el área de Información y Estadística seguirá con la generación y sistematización de datos que funjan como base para el planteamiento de políticas públicas sensibles a las necesidades de las mujeres, así como estudios y seminarios sobre la situación de la violencia contra las mujeres en Ciudad Juárez.

Por otro lado, como parte de los acuerdos de la sesión anterior, Urrutia Castro presentó la adquisición de una camioneta Urban y la rotulación de otros vehículos oficiales del Instituto con los que se trabajará para ampliar la cobertura de los servicios de atención a la comunidad.

Artículo anteriorPor obras de reposición de colector desviarán tráfico en la Waterfill a partir del próximo lunes
Artículo siguienteEntrega IMJJ 150 paquetes con computadora, mochila y útiles