Integrantes de la Comisión Edilicia de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales, aprobaron este día tres dictámenes de enajenaciones de predios municipales en favor de un particular, la asociación civil Vida Integral para la Mujer y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 8, estos dos últimos a título gratuito o donación.
En sesión ordinaria de esta cartera edilicia que coordina la regidora Ana Carmen Estrada García y la integran los regidores Enrique Torres y Héctor Hugo Avitia Arellanes, también se analizó la situación de los gimnasios municipales y las implicaciones de que el Municipio los ceda en comodato al Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física.
Uno de los dictámenes aprobados corresponde al expediente CV-029/2022 a favor de la Ciudadana Jocelyn Ortega, quien solicitó la venta a su favor de un predio propiedad del Municipio, de 935 metros cuadrados, ubicado en la Prolongación Teófilo Borunda y Camino a la Rosita, con la intención de construir vivienda vertical.
La Tesorería Municipal le fijó un precio de 734 mil 368.28 pesos, de los cuales la promovente deberá dar un enganche de 434 mil pesos y el remanente de 300 mil pesos, pagarlos a mensualidades durante dos años.
El segundo dictamen aprobado por unanimidad corresponde al expediente DN-014/2022 solicitado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 8 para construir una cancha de softbol y construir una escuela de béisbol infantil.
El predio que será entregado en donación una vez que el Cabildo lo autorice, se encuentra sobre la calle Río Lacanjar en las inmediaciones de la avenida De las Torres, al sur de la ciudad.
El regidor Jorge Bueno Quiroz, quien presentó la solicitud a nombre del magisterio, indicó que en la zona no se cuenta con instalaciones deportivas para la comunidad, por lo que de aprobarse la solicitud, el SNTE las edificaría y permitirá el uso para todos los habitantes de este sector.
“Solicitamos que se nos done el terreno para construir un campo de softbol para desahogar torneos y hacer escuela de béisbol infantil que funcionaría por las tardes. Es algo bien estructurado, queremos hacer algo bien, por eso estamos solicitando la donación”, refirió
Otro dictamen corresponde a un predio de 6163.4 metros cuadrados ubicado en la calle Puerto Lisboa y Puerto Dunquerque de la colonia Tierra Nueva, que será donado a la asociación civil Vida Integral para la Mujer, para construir instalaciones donde desplegará programas en favor del sector femenino de la ciudad.
En la reunión participaron el director de Gobierno, Pedro Martínez Chairez; el jefe del Departamento de Enajenaciones, Francisco Rodríguez y personal a su cargo para explicar las solicitudes que fueron dictaminadas, además del director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Juan Escalante.
Los tres dictámenes serán sometidos a consideración del Cabildo para su votación en próximas sesiones.