Inicio Frontera Servicios Públicos Municipales invita a jóvenes a participar en brigadas anti grafiti

Servicios Públicos Municipales invita a jóvenes a participar en brigadas anti grafiti

La Dirección General de Servicios Públicos Municipales lanzó una invitación a los jóvenes a integrarse a sus brigadas anti grafiti, como parte de las tareas para mantener limpios los espacios públicos en distintos puntos de la ciudad.

Ernesto Guevara Vázquez, director de la citada dependencia, dio a conocer que es importante la participación de todos los ciudadanos en el cambio de imagen que este Gobierno Municipal le quiere dar a la ciudad, y la participación de los jóvenes es fundamental para ello.

Indicó que la ciudad también padece de un serio problema de imagen ocasionado justamente por grafiti que ensucia las casas, bardas públicas y privadas, pintas que hacen jóvenes que buscan expresar sus ideas, pero lo hacen de manera incorrecta, ya que con ello están dañando la propiedad privada y la infraestructura urbana.

Comentó que por ello es importante que estos jóvenes se involucren en estas labores de limpieza y que canalicen correctamente sus inquietudes expresivas.

Indicó que personal de Servicios Públicos Municipales desplegó ayer sus cuadrillas de trabajadores para llevar a cabo un operativo anti grafiti en la avenida Tecnológico y la De la Raza, en las que pintaron 1,400 metros cuadrados.

Dijo que además de estos operativos de limpieza, dan atención a los reportes ciudadanos que se reciben a través de los teléfonos y redes sociales de esta dependencia.

En ese sentido, dijo, se atendieron llamados de los vecinos y comerciantes de las calles Ramón Rayón, Aeronáutica y avenida de las Américas, donde se cubrieron 5 mil 480 metros cuadrados.

“También se efectuó un operativo especial en la Plaza de Armas, atendiendo 400 metros cuadrados de superficie”, dijo el director de Limpia, Gibran Solís.

Informó que durante el mes pasado cubrieron una superficie de 24 mil 441 metros cuadrados y atendieron colonias como Riberas del Bravo, la entrada a Ciudad Juárez, la estación de policía del Distrito Universidad, el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, la colonia Bellavista, Morelos, Villa de Alcalá, Colinas del Sol, Eco 2000, el Papalote, Viaducto Díaz Ordaz, Barrio Alto, Portal del Roble, Zaragoza, Tierra Nueva y Águilas de Zaragoza.

“Si los ciudadanos quieren que estos operativos lleguen a sus colonias, solo tienen que hacer su solicitud, ya sea por llamadas telefónicas al 072, o por las redes sociales de la dependencia”, reiteró el funcionario municipal.

Juárez Hoy