Inicio Fama Serie infantil ‘Sésamo’ llevará mensajes sobre COVID-19

Serie infantil ‘Sésamo’ llevará mensajes sobre COVID-19

FOTO INTERNET

MÉXICO— La serie infantil Sésamo, emblemática en México desde su llegada en 1972, tendrá un nuevo auge en la televisión abierta para llevar los niños mensajes relacionados con la pandemia de COVID-19, tras lo cual buscan lograr un impacto positivo en las familias mexicanas durante la crisis actual y en los próximos años.

Será a través de Azteca 7 que la adaptación del formato estadounidense Sesame Street, traiga a “Elmo”, el monstruo “Comegalletas”, los amigos “Enrique” y “Beto”, “Abelardo”, “Lola” y “Pancho”, entre otros personajes, para que se integren a la barra infantil del canal y lleven mensajes que hagan entender a los niños sobre la situación que se atraviesa a nivel mundial.

De acuerdo con un comunicado compartido por la empresa, el programa comenzará a emitirse a partir del 27 de abril y formará parte de los contenidos, en formato corto, que se transmiten en la barra Kids 7, la cual está integrada por títulos como Larva, Kazoops, Pocoyo, Pirata y Capitano, La pandilla de la selva, Los escandalosos”, entre otras.

“Sésamo se ha ocupado de un lugar especial en México desde hace mucho tiempo y confiamos en que nuestro contenido educativo, entretenido y único, es ahora más importante que nunca para los niños y las familias mexicanas ante los eventos actuales”, destacó Lewis Kofsky, director general de Sesame Workshop para Latinoamérica, sobre la integración del programa.

Sésamo, previamente llevo el nombre de Plaza Sésamo, en México y desde 1972 presentó diversas temporadas en las que figuras del entretenimiento nacional se integraban a los episodios con la finalidad de llevar un sinfín de mensajes a las niñas y niños, quienes aprendían a la vez de entretenerse.

Según el portal oficial del concepto, creado por Joan Ganz Cooney y Lloyd Morrisett, entre los temas que tocan, a través de su contenido, están: Fortalecimiento financiero, Alfabetización digital, Campañas de derechos y Hábitos saludables, además de concientizar sobre la buena higiene y padecimientos como el autismo.

En fecha recién, los personajes en su versión estadounidense, estrenaron una serie de cápsulas en su sitio, bajo el nombre Cuidando el uno del otro, además de que figuras como los actores Lin-Manuel Miranda y Anne Hathaway se unirán a Sesame Street, el próximo 14 de abril, con la intención de apoyar a la gente durante la crisis de salud por COVID-19.

“Nuestro sitio está lleno de contenido que pueden usar durante todo el día para estimular el aprendizaje lúdico, ofrecer comodidad a los niños y también, centrarse un poco en usted. Después de todo, es importante que nos cuidemos para que podamos cuidar mejor a nuestras familias”, recalca el sitio.

NOTIMEX