ROMA — La Federación Italiana de Futbol (FIGC) anunció ayer que la Serie A no podrá reanudarse antes del 14 de junio, luego de que el gobierno de esta nación prohibiera la celebración de todos los eventos deportivos, incluso sin público, como medida para combatir al COVID-19.
A través de un comunicado oficial, el ente rector del balompié italiano aseguró “haber tomado nota de los decretos del primer ministro Giuseppe Conte, que conllevan ‘medidas urgentes para contener el contagio en todo el territorio nacional’, por lo que se suspenderán hasta el 14 de junio de 2020 todos los eventos deportivos de todo tipo”.
De esta manera, quedó totalmente descartado que la Serie A reactive la celebración de sus encuentros el 13 de junio, tal como habían acordado los 20 clubes de esta competencia la semana anterior, al ser conscientes del apretado calendario que tienen en puerta.
“A la espera de cualquier decisión adicional y deseable por parte de las autoridades competentes a este respecto, se ha extendido la suspensión de las actividades deportivas”, sentenció la FIGC en el texto.
Que el deporte pueda ser reanudado el 14 de junio no implica la vuelta de la Serie A para esa fecha, pues todo dependerá de la evolución del coronavirus en la nación italiana y los decretos gubernamentales que se tomen en las siguientes semanas, las cuales serán decisivas para el futuro de la competencia.
Con 12 jornadas por disputarse, la Juventus es líder de la tabla con 63 unidades, sólo una más que la sorprendente Lazio, escuadra que en semanas anteriores ya dejó en claro que, debido a su posición en la clasificación, procederá legalmente si la liga no es reactivada.
Vía Crucis de Cáceres
El uruguayo Martín Cáceres, defensa del Fiorentina y exjugador del Barcelona o el Juventus Turín, informó de que padeció el coronavirus durante dos meses y de que recibió hace pocos días la confirmación de que ya no está contagiado.
“Tuve los primeros síntomas en la semana del 8-15 de marzo. En los días siguientes sentía el virus en mis pulmones. Me dijeron que tenía que estar 20 días en cuarentena para que me pasara, pero parece que el virus se enamoró de mí, no se quería ir”, afirmó Cáceres en un directo en Instagram.
El defensa uruguayo, de 33 años, notó los primeros síntomas de una gripe a principios de marzo, cuando fue titular en el Udinese-Fiorentina, último partido liguero disputado por el club florentino en la Serie A antes del parón forzado por la pandemia.
“Sin saberlo, tuve el coronavirus durante 60 días en mi cuerpo. Por fin ahora he dado negativo en dos tampones consecutivos y me siento un hombre nuevo”, reconoció Cáceres, que disputó 20 partidos y marcó un gol en esta temporada con el Fiorentina.
Cáceres, ganador de seis títulos ligueros con el Juventus y de una Copa de Europa con el Barcelona en 2009, se enteró de que padecía el coronavirus el pasado 7 de mayo después de que el Fiorentina sometiera a toda su plantilla a los test previos a la reanudación de los entrenamientos y registrara tres positivos. (Notimex)