Inicio Versus Equipos grandes de F1 han subestimado a “Checo” Pérez: Pastor Maldonado

Equipos grandes de F1 han subestimado a “Checo” Pérez: Pastor Maldonado

Sergio Perez

MÉXICO — Tras el anuncio de la salida de Sebastian Vettel de Ferrari, a finales del 2020, la escudería italiana prefirió llevar a Carlos Sainz Jr., con lo que acalló los rumores que le daban esperanzas al piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez de ir rumbo a Maranello.

Al respecto, el expiloto venezolano, Pastor Maldonado cree que “Checo” ha sido subestimado por los equipos grandes de la categoría reina, como Mercedes, Red Bull y el propio Ferrari, quienes no han volteado a ver al mexicano que presume de ocho podios en su trayectoria (tres con Sauber y cinco con Force India).

“A mí me gustaría que ‘Checo’ tuviera la oportunidad en un carro más competitivo, creo que ha demostrado a lo largo de los años que tiene en Fórmula 1 que es un excelente piloto y lo han subestimado y subvalorado, porque siempre ha estado en un equipo pequeño y también por el apoyo económico que ha tenido de su país”, expresó Maldonado.

Pérez Mendoza fue miembro de la academia de pilotos de Ferrari, lo que lo convirtió en piloto de Sauber, donde deslumbró con tres podios en 2012, resultados que le abrieron la puerta en McLaren, en donde la relación no fue la mejor y salió de la escudería inglesa tras un año.

Tras su salida, el tapatío se fue a Force India, en donde fue calificado como el mejor piloto del resto de los equipos, acumulando cinco podios con un monoplaza más limitado que el de los grandes equipos.

A los ojos del venezolano, el mexicano es uno de los más experimentados de la parrilla y ha logrado resultados “impensables” para una escudería con muchas limitaciones, por lo que cuenta con mucha madurez y es momento de que los equipos top se fijen en él, ya que puede conseguir muchas cosas si le dan un buen carro.

“Me gustaría ver a un “Checo” con la experiencia que ya tiene de varios años en la F1, con la madurez que ha alcanzado en este momento, de tener un buen carro. Si pasará o no, sabemos toda la política que hay detrás de la F1. Hay muy buenos pilotos en el mercado, muy buenos pilotos”.

Vettel cerca del retiro

El ex piloto de Fórmula Uno, el inglés Martin Brundle, descartó que el alemán Sebastian Vettel tenga en mente el retiro pese a haber quedado fuera de Ferrari e indicó que se encuentra en pláticas para llegar con alguna escudería para 2021.

“Sé que Sebastian estaba hablando con al menos un equipo, por lo que claramente la retirada no está absolutamente en su mente”, indicó para Sky Sports F1.

Cabe destacar que una de las vacantes que estarán disponibles será con Renault a partir de 2021, ya que el australiano Daniel Ricciardo no continuará para el siguiente año tras llegar a un acuerdo con McLaren.

Por tal motivo, tanto el español Fernando Alonso como el alemán Vettel son algunas de las opciones para reemplazarlo.

“Tiene que tener una oportunidad con Renault si él lo desea, es un equipo para trabajar. Pero estaría preocupado en cuanto al futuro”, comentó Brundle. (Notimex)