Inicio Frontera Sensibilizan a estudiantes sobre prevención de violencia de género en espacios públicos

Sensibilizan a estudiantes sobre prevención de violencia de género en espacios públicos

Dentro del Marco del Día Naranja, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) presentó parte de los resultados de la investigación sobre acoso sexual callejero, así como la campaña “Rechazar el acoso callejero también es sana distancia” a estudiantes de la licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Durante la charla virtual se mencionaron las diferentes manifestaciones de acoso sexual callejero, las cuales generan molestia e incomodidad y no son consentidas por las víctimas. Además de las cifras que se compartieron, se destacó la importancia de crear políticas públicas y programas con perspectiva de género.

Se dio voz a los universitarios para que compartieran sus experiencias mientras transitan en el espacio público de la ciudad. También se les brindó información sobre la oferta de servicios de atención especializada que tiene el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres. La plática se llevó a cabo en el marco del Día Naranja, el cual se conmemora el día 25 de cada mes con el objetivo de visibilizar y atender la violencia contra mujeres y niñas.

Juárez Hoy