Inicio Economía Semana Santa: cuál es la mejor forma de administrar gastos en vacaciones

Semana Santa: cuál es la mejor forma de administrar gastos en vacaciones

MÉXICO- En dos semanas, entre el 11 y el 22 de abril de 2022, inicia el periodo de vacaciones de Semana Santa. La Secretaría de Turismo prevé una ocupación hotelera de 54.3 por ciento para dicho periodo, lo cual superaría las cifras de 2021, año en el cual ese mismo rubro obtuvo un 41.4%. Por si fuera poco, se espera la llegada de 40 millones 37 mil turistas extranjeros, esto representaría un aumento del 25.6% respecto a 2021. En ese sentido, ¿cuál es la mejor forma de viajar sin generar deudas a corto, mediano y largo plazo?

Gerardo Obregón, fundador y director general de Prestadero, ha comentado a NotiPress que un viaje adecuado requiere de una planeación más allá de los sitios a los cuales deseamos acudir. Ello implica que debe existir una planeación económica previa capaz de brindarle a cada persona las facilidades adecuadas para salir de vacaciones en Semana Santa.

Uno de los primeros consejos que Obregón recomienda aplicar para Semana Santa y otros periodos vacacionales es no pedir préstamos si no tienes la capacidad adquisitiva para solicitarlos. En ese sentido, siempre es conveniente elaborar diagnósticos económicos de nuestras deudas previas y el resto de compromisos financieros con el fin de saber si somos aptos para pedir dinero.

Otro punto de relevancia para el experto es que un préstamo no acapare más del 30% del ingreso económico de cada persona. Y es que si eso llegase a ocurrir, quien pide prestado estaría comprometiendo sus finanzas personales, punto que podría generar un sobreendeudamiento y otro tipo de problemáticas después de las vacaciones.

Dos puntos adicionales para Obregón son considerar los gastos más allá del mes Semana Santa, es decir, todas aquellas cosas referentes a eventos o compromisos durante el resto de 2022. Asimismo, si se es soltero y no tienes gastos personales fuertes, pero careces de efectivo, los préstamos personales serían una buena alternativa para solventar unas vacaciones.

Finalmente, es recomendable elaborar un presupuesto y saber de esa forma cuál es tu capacidad para realizar pagos. En caso de no tener efectivo y requerir un préstamo, el último punto va de la mano con la elección de plazos para pagar la deuda. En esos escenarios, siempre es preferible optar por plazos cortos y no largos. Ya que, de no lograr pagar tus vacaciones de Semana Santa en meses, otros periodos vacacionales vendrán y no serás apto para volver a salir sin dañar gravemente tus finanzas.

Notipress

Artículo anteriorPor qué el desempeño de las exportaciones en México alcanzó superávit en febrero
Artículo siguienteHuawei encuentra en pandemia oportunidad para transformación digital en América Latina