Inicio Frontera Seguridad Vial emite recomendaciones al conducir por pronóstico de fuertes ráfagas de...

Seguridad Vial emite recomendaciones al conducir por pronóstico de fuertes ráfagas de viento

Ante el pronóstico de fuertes ráfagas de viento que alcanzarán hasta los 47 kilómetros por hora dado a conocer por las autoridades correspondientes, la Coordinación General de Seguridad Vial recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones al transitar por las calles de la ciudad.

Lo anterior con el objetivo de salvaguardar la integridad física de quienes recorren esta frontera en vehículo o caminando, a quienes se les sugiere respetar los límites de velocidad y evitar circular o caminar cerca de panorámicos, bardas y árboles en riesgo de caer.

Debido a la emisión de esta alerta por fuertes vientos, la Coordinación de Seguridad Vial también pide a la ciudadanía atender las indicaciones de los policías viales, manejar con las luces encendidas, hacer alto total en caso de existir algún semáforo apagado o destellante, poner siempre atención al camino, mantener una distancia considerable entre vehículos y frenar con anticipación para evitar derrapes o choques por alcance.

En caso de que se requiera reportar alguna situación de riesgo, se invita a los juarenses a que lo hagan por medio del número de emergencia 911. Asimismo, se tiene el número telefónico de las unidades de Auxilio Vial 656-825-3560.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Artículo anteriorEmotiva participación de adultos en la activación física “Éntrale a la vida” que promueve el IMDEJ
Artículo siguientePinta Seguridad Vial cruces peatonales y líneas de frenado en la colonia Satélite