Inicio Estado Seguirán lluvias en gran parte del estado, informa Protección Civil

Seguirán lluvias en gran parte del estado, informa Protección Civil

rain flows down from a roof down

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que seguirán presentándose lluvias de moderadas a fuertes (25 a 50 mm) en partes de las zonas occidente y suroeste, como Moris y Morelos, acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

También, de dispersas a moderadas (5 a 25 mm) en partes de las zonas norte, noroeste, occidente y suroeste, principalmente en Ahumada, Madera, Temósachic, Ocampo, Uruachi, Bocoyna, Batopilas, Guachochi y Guadalupe y Calvo.

Lluvias de aisladas a dispersas (2 a 5 mm) en partes de las zonas norte, noroeste, occidente y suroeste: Juárez, Guerrero y Balleza; aisladas (0.2 a 2 mm) en partes de las zonas noroeste, centro y sureste, incluyendo Janos, Cuauhtémoc, Chihuahua, Jiménez y Ojinaga.

Lo anterior, debido a un canal de baja presión, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, lo que favorecerá ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde.

Se esperan también viento de 5 a 20 kilómetros por hora (km/h), con rachas que pueden superar los 45 km/h en parte de la zona norte; superar los 35 km/h en partes de las zonas occidente, centro, sureste y noreste, tales como Guerrero, Chihuahua, Jiménez y Ojinaga.

Para mañana se espera que llegue un canal de baja presión en interacción con una divergencia en altura, además del ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y la aproximación de un sistema frontal (fuera de temporada).

Esto favorecerá que haya un ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, cielo de parcialmente nublado a nublado, viento de 5 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en partes de la zona norte, incluyendo Juárez, Palomas y Ahumada; pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas suroeste, sureste y noreste, incluye Balleza, Jiménez y Ojinaga.

Juárez Hoy