Inicio Perspectiva Seguimos trabajando para eliminar el COVID-19

Seguimos trabajando para eliminar el COVID-19

Diputada.Esther Mejia.- La irreparable pérdida de nuestros familiares, amigos y gente valiosa, nos lleva a la duda de cómo podemos apoyar a disminuir los índices de muerte del Covid-19.

El comienzo de la vacunación en adultos mayores ha provocado una mejora en el estado de ánimo. En las últimas semanas se ha reducido el nivel de contagio. Sin embargo, aún persiste este padecimiento.

El gobierno de México, trabaja incansablemente para eliminar el Covid-19.  En primer lugar, ha dado información diaria a la población.  Es importante saber, las estrategias del sector salud y las medidas que debemos de tener para no contraer el virus.

Además, para hacer frente al reto que planteó el nuevo coronavirus, abrió la convocatoria para contratar a profesionales de salud: médicos generales, especialistas y personal de enfermería. Por esa vía ingresaron al sistema nacional de salud, miles de trabajadores mexicanos y 585 cubanos.

También, se ha establecido de manera pronta los contratos para la adquisición de vacunas. La vacuna es la posibilidad de salvar nuestra propia existencia. La inoculación es universal y gratuita. Hoy todas y todos los mexicanos debemos tener una misión conjunta y es acabar con la crisis sanitaria. 

Hasta este día suman 1,656,304 dosis aplicadas en nuestro país entre adultos mayores, personal de salud en la primera línea de atención a pacientes con Covid-19.

 Este sábado 20 de febrero llegó a México, un cargamento con 200 mil vacunas contra el coronavirus de Sinovac provenientes de Hong Kong. Esto es una muestra del trabajo y compromiso del Gobierno de México, con el pueblo.

Gobierno y sociedad, sumamos esfuerzos para acabar con esta emergencia.  Unidos es cómo podemos trascender con las problemáticas que tenemos, porque en este momento de la 4T, tenemos tiempos de cambio en beneficio de México. 

Artículo anteriorUsos e interpretación de la historia… A conveniencia
Artículo siguienteApagones; los límites del Mercado