Inicio Mundo Secuestran a 17 misioneros estadounidenses en Haití

Secuestran a 17 misioneros estadounidenses en Haití

PUERTO PRÍNCIPE- Al menos 17 misioneros cristianos de EU y los miembros de sus familias fueron secuestrados por unos desconocidos en la capital haitiana, Puerto Príncipe, informó el diario ‘The New York Times’, citando a funcionarios de los servicios de seguridad de Haití.

Según el medio, la “pandilla” raptó a “17 misioneros cristianos de EU y a sus familiares, incluidos mujeres y niños”. El incidente ocurrió cuando esas personas abandonaban un orfanato.

Los detalles del secuestro se desconocen, sin embargo, según la publicación, los misioneros fueron secuestrados de un autobús que se dirigía al aeropuerto, donde iban a bajarse algunos miembros del grupo.

Por su parte, el portal local Haiti24 aseguró que en el país fueron secuestrados 16 misioneros extranjeros.

“Este sábado [16 de octubre] por la mañana la banda 400 Mawozo raptó  a 16 misioneros, entre ellos a 15 estadounidenses y a un canadiense”, afirmó la página web.

Haití durante muchos años es escenario de perturbaciones políticas, y en el país a menudo raptan a personas ricas y no tan acaudaladas, asegura el periódico. Sin embargo, el secuestro de un grupo tan grande de estadounidenses llegó a sorprender a las autoridades del país.

Más tarde trascendió que los raptores forman un grupo armado que durante años se dedica a robar personas en el territorio nacional y en la frontera con la República Dominicana.

Sputnik