LONDRES- La industria automotriz del Reino Unido registró en octubre pasado su peor resultado de los últimos 65 años debido a la escasez global de chips, según el principal gremio del sector.
En octubre de 2021 se fabricaron 64 mil 729 vehículos, un 41.4% menos que en el mismo mes del año anterior, reveló este viernes la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles (SMMT, por sus siglas en inglés).
“Fue el cuarto mes consecutivo de declive y el octubre más débil desde 1956 para las empresas que están lidiando con la escasez mundial de semiconductores que provoca cortes de producción”, constata SMMT en su comunicado.
Además del desabastecimiento en el mercado de los chips, contribuyó a agravar la situación el cierre de una factoría automotriz en julio pasado, circunstancia que afectará también a los resultados anuales.
Del lado positivo, los vehículos 100% eléctricos (BEV), híbridos enchufables (PHEV) y eléctricos híbridos (HEV) pasaron a representar el 30.9% de la producción en octubre.
El apartado BEV aumentó en un 17.5%, hasta 8 mil 454 unidades, elevando el volumen acumulado en lo que va de año a 50 mil autos de cero emisiones, más que el total registrado en 2019.
Sputnik