Inicio País Se vacunará AMLO con dosis de Astrazeneca

Se vacunará AMLO con dosis de Astrazeneca

MÉXICO- El presidente Andrés Manuel López Obrador, se va vacunará en 15 o 20 días más contra COVID-19, y recibirá una dosis del producto desarrollado por la británica Universidad de Oxford y producida por la farmacéutica AstraZeneca, dijo el secretario federal de Salud, Jorge Alcocer.

“La (vacuna) que me tocó (la semana pasada) y le tocará al presidente, también sin ninguna selección sino la que le toca, es la de AstraZeneca; y esta vacuna, igual que todas las que tenemos y se están aplicando a los mexicanos han sido aceptadas al menos en cinco países a nivel mundial, y algunas de ellas destacadas por más de 40 países”, dijo el titular de la cartera de Salud.

El presidente tomó la decisión con sus médicos para evitar especulaciones acerca de una supuesta negativa de su parte a la vacunación, tras anunciar el lunes 5 de abril que “por ahora” no se aplicaría ningún producto biológico contra el nuevo coronavirus.

La fecha de vacunación del presidente coincidirá con la fecha de terminación del proceso de vacunación de los adultos mayores de 60 años, precisó.

La decisión cambia la recomendación de los médicos que atendieron al jefe del Ejecutivo cuando padeció de contagio, del 25 de enero hasta su recuperación el 8 de febrero, quienes habían sugerido que tiene “suficientes anticuerpos y que no es indispensable, por ahora”.

Sputnik