Inicio Versus Se va el ídolo de los Bravos del FC Júarez, el delantero...

Se va el ídolo de los Bravos del FC Júarez, el delantero brasileño Leandro Carrijo

Ramón Armendáriz.- Mediante un breve video publicado en redes sociales, los Bravos del Futbol Juárez se despidieron del delantero brasileño Leandro Carrijo.
Eternamente agradecidos con tu entrega y pasión, Carri. !Te extrañaremos eterno goleador! se lee en la publicación del video de 46 segundos, donde se pueden observar algunos de los goles mas importantes del brasileño en su historia con Bravos.

Sin duda alguna, el atacante sudamericano ha sido el máximo referente de la escuadra juarense en sus cinco años de historia en el balompié mexicano.
De esta manera, de los tres jugadores que permanecían en la plantilla de Bravos en sus primeros cinco años en el futbol azteca, sólo queda el portero Iván Vázquez Mellado. El lateral izquierdo Eder Borelli se despidió del club y de los aficionados la semana anterior.
La estancia de Carrijo con la oncena fronteriza en los cuatro años en el Ascenso MX, fue fructífera, no así en el primer año en Primera División.
Aunque tuvo bastante regularidad en la mas reciente edición de la Copa MX, no aconteció lo mismo en la Liga MX, donde tuvo pocos minutos de acción ingresando como relevo.
Los delanteros habituales en las alineaciones del director técnico Gabriel Caballero, en la posición que juega Carrijo, fueron el guaraní Darío Lezcano y el charrúa Diego Rolán.
En algunos partidos, ante la ausencia de Lezcano o Rolán, el chileno Angelo Sagal, otra de las bajas de Bravos para el siguiente torneo, vio actividad como titular en el eje del ataque.
Leandro Carrijo Silva nació el 3 de septiembre de 1985 en Uberaba del Estado de Minas Gerais en Brasil y su debut deportivo fue en 2005 en el Nacional Futbol Club de ese país.
Militó en el Atlético Mineiro de 2005 a 2009, Uberaba S.C (2006), E.C. Demócrata (2007) y Asociación Portuguesa (2008).
Pasó al futbol portugués con el Vitoria Setúbal (2008-2009) y al equipo South China de Hong Kong en 2009.
Regresó al futbol brasileño con el Bangu (2010) y volvió al continente asiático con el propio South China (2010) y el Hong Kong Pegasus de ese país (2011-12).
Su último club en Brasil fue el Río Verde en 2013, antes de llegar a los Toros del Celaya del Ascenso MX en 2013, luego pasó al Atlético San Luis en la temporada 2014-15 y finalmente a los Bravos del FC Juárez en 2015.
En su historia de cinco años con Bravos, Leandro Carrijo participó en 164 juegos, 131 como titular, con 98 partidos completos, en 32 fue sustituido, en 33 entró de cambio. En total sumó 11,871 minutos oficiales con la playera del FC Juárez.
Aportó 73 goles, siendo el máximo artillero en la historia del equipo fronterizo. Le mostraron tarjeta amarilla en 15 ocasiones, sufrió solamente una expulsión y fue capitán del equipo en 83 encuentros.
Dichos números , entrega y liderazgo, lo convirtieron en el jugador favorito de la afición juarense, un ícono del equipo, una insignia del club que será recordada por muchos años y que tal vez pase mucho tiempo para que ese lugar, como el consentido e ídolo de los asiduos seguidores de los Bravos, pueda ser ocupado por otro integrante del FC Juárez. (Juárez Hoy)
Artículo anteriorContinúa en bajada, pronósticos de contracción económica para México
Artículo siguienteSentencian a expresidente por corrupción