Inicio País Se une AMSAC a compromiso de SADER con campo mexicano

Se une AMSAC a compromiso de SADER con campo mexicano

El 4 de noviembre de 2021 se celebró la Convención anual organizada por la Asociación Mexicana de Semilleros, A.C. (AMSAC), a la cual asistió el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos Arámbula. El funcionario refrendó el compromiso de esta administración de trabajar en conjunto con el sector productivo para mejorar las condiciones de los agricultores mexicanos.

Por su parte, el ingeniero José Luis Gastelum Careaga, presidente de la AMSAC, refrendó los compromisos por parte del sector semillero. También reconoció la disposición que tiene la presente administración por fomentar la integración de todos los actores de la cadena productiva, ofreciendo un entorno de certidumbre jurídica y normativa.

“Nos congratulamos del mensaje brindado por el secretario Villalobos durante nuestro evento inaugural,” expresó Gastelum a NotiPress. “Además, sostuvo que ante la pandemia ha quedado clara la importancia del sector agroalimentario y semillero para mantener el abasto continuo de alimentos para los mexicanos”, agregó.

Mencionó el ingeniero Manuel Puente Raya, director ejecutivo de la AMSAC, que en la convención se tocaron temas de gran relevancia para el sector. Tales como la producción y comercio de semillas, sanidad vegetal, innovación del mejoramiento vegetal y los retos agroalimentarios del país.

Agregó que “es bien sabido que para la AMSAC el progreso y la innovación del campo mexicano es eje central de nuestras actividades”. Refrendo además el compromiso por seguir apoyando iniciativas que permitan al agricultor y a la cadena productiva ser mucho más eficientes, además de buscar aumentar la sustentabilidad.

Para finalizar, el Ingeniero Puente Raya felicitó a la SADER y al Gobierno Federal por los compromisos asumidos. Ello, con el propósito de “diseñar nuevas políticas encaminadas a sumar a los productores de pequeña escala en las cadenas productivas. Además de que ellos pueden contar con acceso a crédito, tecnología y desarrollo de capacidades, entre otros.”

Además de la representantes de la SADER, asistieron a Convención Anual de la AMSAC representantes del sector como el doctor Leobigildo Córdova Téllez, titular del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semilla.

El ingeniero Santiago Arguello Campos, director general de Fomento a la Agricultura y Encargado de la Coordinación General de Agricultura y el licenciado Juan Cortina Gallardo, presidente del Consejo Nacional Agropecuario.

Además del doctor Diego Montenegro Ernst, representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura en México y el doctor Bram Govaerts, director general del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo.

Notipress