Inicio Frontera Se suma Municipio a conmemoración del Día Internacional de la Dislexia

Se suma Municipio a conmemoración del Día Internacional de la Dislexia

El Gobierno Municipal se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Dislexia para concientizar a las personas acerca de este trastorno de aprendizaje, el cual es uno de los más comunes y afecta principalmente a los niños en edad escolar.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, explicó que la dislexia es un trastorno que se caracteriza por la dificultad para leer y que se presenta en niños con niveles normales de inteligencia y visión.

Algunos de los síntomas son el retraso para aprender a hablar y leer, así como la dificultar para aprender palabras nuevas, sin embargo, las personas que lo padecen pueden salir adelante en la escuela con el apoyo de sus familias y de tutores de educación especializada.

Debido a que no existe una sola prueba que pueda diagnosticar la dislexia, se aconseja a los padres de familia permanecer al pendiente del rendimiento escolar de sus hijos y llevarlos a valoración médica con un profesional de la salud de forma regular.

Además, la detección y evaluación tempranas pueden ayudar a determinar las necesidades específicas y el tratamiento adecuado para la persona con este padecimiento, pues las personas con dislexia que reciben ayuda en la infancia a menudo mejoran sus habilidades de lectura lo suficiente.

Juárez Hoy

Artículo anteriorJuarenses van al nacional de Gimnasia artística
Artículo siguienteOcurre incendio donde resultaron lesionadas seis personas