Inicio Frontera Se reúnen integrantes de la Comisión de Mujer y Equidad de Género

Se reúnen integrantes de la Comisión de Mujer y Equidad de Género

Con la finalidad de analizar la estrategia del Corredor Seguro para Las Mujeres en la zona Centro, se reunieron las integrantes de la Comisión de Mujer y Equidad de Género, para conocer las intervenciones de las distintas dependencias en este programa.

La regidora coordinadora de la comisión, Luz Elena Esquivel Sáenz, comentó que es de suma importancia que los botones de pánico y las casetas de vigilancia, funcionen de manera optima para así poder hacer frente y atender caso de violencia de género.

En esta reunión participó la titular del Instituto Municipal de Las Mujeres (IMM), Verónica Corchado, quien expresó la trascendencia de mantener y dar continuidad a este programa.

Uno de los planteamientos por parte de las autoridades, es crear un cuerpo policiaco enfocado en las casetas de vigilancia y de esta manera prevenir y atender hechos que puedan poner en riesgo la integridad de las personas que circulan en la zona.

Por parte de Servicios Públicos, se solicitó reparar y brindar mantenimiento a los botones de pánico para que cumplan su función preventiva.

También se contó con la presencia de las regidoras Jacqueline Armendáriz Martínez, María del Rosario Valadez Aranda, así como representantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), de la Dirección General de Servicios Públicos y Sindicatura Municipal.

Juárez Hoy

Artículo anteriorSe realiza taller sobre Derecho de petición
Artículo siguienteLunes entrante, primera dosis contra Covid-19 a los de 40 a 49 años de edad