Inicio Frontera Se reúne Servicios Públicos con regidores para analizar situación de PASA

Se reúne Servicios Públicos con regidores para analizar situación de PASA

Personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y representantes de Promotora Ambiental Sociedad Anónima (PASA) se reunieron hoy con regidores para analizar la problemática de la recolección de basura.

Ernesto Guevara, director de la citada dependencia municipal, informó que en esta reunión se tuvo la oportunidad de dialogar con los regidores de la Comisión de Servicios Públicos y los directivos de PASA para aclarar algunos puntos sobre la prestación del servicio.

Manifestó que, básicamente, esta reunión fue para que Servicios Públicos se comprometiera en la supervisión a la empresa y hacer que esta se comprometa a resolver el problema de recolección de basura en la ciudad.

Dio a conocer que PASA se comprometió ante los regidores de que a finales del mes de noviembre contara con 110 camiones recolectores, de 67 que traía trabajando en la ciudad, por lo que se espera que, con esa acción y la supervisión de Servicios Públicos Municipales, resolver el problema de la recolección de basura.

Indicó que en la reunión los regidores mostraron su preocupación por el hecho del porqué durante la pasada administración municipal no hubo interés por supervisar el cumplimiento del contrato con dicha compañía, por lo que en el Cabildo ellos harán sus observaciones pertinentes y le darán seguimiento.

Asimismo, Guevara informó que en la reunión se propuso por parte de los regidores, hacer un recorrido para el próximo martes en la zona Centro y el primer cuadrante de la ciudad, en compañía de varios directores municipales y directivos de PASA, para verificar el estado del aseo urbano y los aspectos que le correspondan al resto de los directivos.

“Servicios Públicos Municipales tiene el control de PASA, así debe de ser, el Municipio debe tener el control de los servicios que contrata”, enfatizó el funcionario.

Consideró que fue una reunión propositiva en la que tuvieron propuestas claras y de acción directa por lo que, sin duda, para finales de noviembre ya se estará cumpliendo con un servicio de recolección de basura como se lo merece la ciudadanía

Sobre el tema, Gibran Solís, director de Limpia, comentó que esta platica era necesaria, pues es importante que se comparta la información de lo que se está haciendo en Servicio Públicos a través de la Dirección de Limpia, y que los ciudadanos estén enterados que el manejo de la basura es un tema prioritario para el Gobierno Municipal.

“Fue una reunión informativa en donde pudimos compartirle a los regidores y ciudadanos asistentes, que en estos 20 días de trabajo hemos iniciado de una forma muy organizada con un dictamen y evaluación de la situación operativa y técnico-legal”, expresó.

“Asimismo”, indicó, “de que tuvimos una reunión de trabajo con los datos conocidos donde le solicitamos un apoyo extraordinario a la empresa PASA para que nos dé el servicio que estamos requiriendo”.

Juárez Hoy

Artículo anteriorProtección Civil emite nueva alerta por ráfagas de hasta 45 kilómetros por hora
Artículo siguienteAnuncia Samuel García que Tigres y Rayados podrían jugar en el mismo estadio