Inicio Frontera Se reúne Pérez Cuéllar con comunidades originarias

Se reúne Pérez Cuéllar con comunidades originarias

Esta tarde se llevó a cabo una reunión con el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, en el salón Francisco I. Madero, de la unidad administrativa Benito Juárez, a la cual acudieron los titulares de la Dirección de Desarrollo Social y 19 líderes y representantes de los grupos originarios.

La finalidad de esta reunión fue exponer una serie de temas y problemáticas en torno a sus comunidades, como pavimentación, agua potable, regularización de terrenos, cartas de identidad, comercio, rescate de sus costumbres y tradiciones.

“Las comunidades que acudieron son: Mazahua, Chinanteca, Mixteca, Náhuatl, Rarámuri y Purépecha”, informó Karen Mora, directora de Desarrollo e Infraestructura de la Dirección de Desarrollo Social.

De entre las participaciones destacó el grupo denominado Ndee, N ́dee, Ndé, o Apaches, quienes hicieron una petición para un proyecto de preservación de su cultura al ser originarios de la región.

Por su parte el alcalde, se comprometió a reunirse con las comunidades cada tres meses y dar seguimiento puntual a sus solicitudes, por medio de Desarrollo Social, quienes desde el día de mañana comenzará a atenderlas.

En la reunión, los representantes instalaron una mesa con artesanías de cada comunidad, con el fin de dar a conocer las costumbres y tradiciones de todas y cada una de las comunidades que se presentaran en dicha sesión.

En la reunión estuvieron Arturo Urquidi, director de Desarrollo Social; Karen Mora, directora de Desarrollo e Infraestructura; el secretario Del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz; y la regidora Martha Patricia Mendoza.

Juárez Hoy

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Artículo anteriorSolicita AMLO acotar concepto de propaganda gubernamental
Artículo siguienteProtección Civil pronostica temperatura mínima de -1 grado Celsius para esta noche