Inicio Frontera Se reúne Municipio y Semarnat con empresarios y grupos civiles

Se reúne Municipio y Semarnat con empresarios y grupos civiles

Servidores públicos del Gobierno Municipal y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), escucharon las propuestas de representantes del sector empresarial y asociaciones civiles para el ordenamiento de la zona de El Chamizal.

La reunión tuvo lugar en la sala de juntas del Centro Municipal de las Artes (CMA), donde estuvo la coordinadora de Administración y Control de Proyectos, Adriana Fuentes Téllez, en representación del Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar; Adrian Vargas, encargado de la Oficina de la SEMARNAT; Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de la Secretaría de Programas Sociales, entre otros.

Al respecto, Adriana Fuentes, destacó que esta reunión permitió mantener un diálogo propósitivo para conocer y tomar en cuenta las distintas opiniones de la ciudadanía respecto al ordenamiento de un lugar tan emblemático e histórico para la comunidad fronteriza.

Por ello, debido a los acuerdos tomados por los participantes, el Gobierno Municipal presentará en próximas fechas los resultados de los trabajos realizados para la delimitar geográficamente El Chamizal, la revisión de comodatos y la recopilación de denuncias ciudadanas, dijo la funcionaria.

Además, se cordó que Semarnat presentará su propuesta del Consejo de Administración de El Chamizal y promoverá la coordinación con los sectores sociales para avanzar en estas labores.

El encargado de la oficina de la SEMARNAT, Adrian Vargas, explicó que los trabajos se han ido consolidando durante la marcha y se ha buscado brindar resultados oportunos para la atención a este importante polígono de la ciudad, tomando en cuenta la opinión de los diversos sectores sociales y promoviendo el acompañamiento de los ciudadanos interesados.

Vamos a mandar el dialogo abierto para robustecer este ejercicio con la participación de las instituciones en un diálogo abierto, buscamos atender por etapas un problema generado por 30 años de desatención, comentó.

Juárez Hoy

Artículo anteriorSiguen recibiendo propuestas para compra de terrenos
Artículo siguienteInician Municipio y la CILA trabajos de topografía para delimitar El Chamizal