Inicio Frontera Se reúne IMM con representantes de Práxedis G. Guerrero

Se reúne IMM con representantes de Práxedis G. Guerrero

Con el objetivo de que mujeres que son víctimas de violencia familiar conozcan las instancias a las que pueden recurrir para recibir apoyo profesional y gratuito, representantes del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) recibieron la visita de la titular de la Instancia de las Mujeres de Práxedis G. Guerrero, Brenda Karina Piña.

Quienes integran la coordinación de las Unidades de Atención y personal de psicología, atención jurídica y trabajo social, le dieron un recorrido por las instalaciones de la Unidad Riveras, situado en el fraccionamiento Riberas del Bravo.

En ese inmueble, las mujeres víctimas de la violencia cuentan con un lugar cálido y confortable para expresar sus problemas y encontrar asesoría jurídica familiar, servicios sociales y atención psicológica.

El objetivo que se busca a través de los servicios que otorga el Gobierno Municipal es que las beneficiarias detengan ciclos de violencia y reviertan los daños ocasionados por las violencias vividas.

Ante los índices de violencia de género contra las mujeres que se registran en Riveras del Bravo y zonas aledañas, es necesario mantener espacios de articulación institucional entre organismos y agrupaciones que protegen a la mujer, como la Instancia de las Mujeres de Práxedis G. Guerrero, señaló Verónica Corchado Espinoza, encargada de despacho del Instituto.

Juárez Hoy