Inicio Economía Se recupera confianza de consumidores a niveles previos de la pandemia

Se recupera confianza de consumidores a niveles previos de la pandemia

MÉXICO- El indicador que mide la confianza de los consumidores mexicanos registró un repunte de 1,6 puntos en marzo del año en curso, comenzando a acercarse a los niveles previos a la pandemia de COVID-19, de acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“En marzo de 2021, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el Inegi y el Banco de México (Banxico, central) presentó un crecimiento mensual de 1,6 puntos”, al colocarse en 40,4 puntos, dice el reporte.

Ese resultado se acerca a las 42 unidades que registró en marzo del año pasado, cuando recién comenzaba la pandemia.

En el mes de referencia se registraron incrementos mensuales con cifras ajustadas por estacionalidad en los cinco componentes que integran el indicador.

Este resultado es el mayor incremento en la confianza de los consumidores desde julio del año pasado, cuando avanzó 2,1 puntos al decretarse la reapertura de las actividades económicas esenciales.

Después de permanecer 11 meses debajo de los 40 puntos, el indicador comienza a recuperar sus niveles anteriores a la contingencia sanitaria.

En mayo de 2020, el indicador tocó el nivel más bajo del que se tiene registro desde enero del 2017, cayendo 9,9 puntos en la comparación mensual y colocándose en un mínimo de 32,2 unidades.

Sputnik

Artículo anteriorSe recupera empleo en Estados Unidos gracias a sector educativo
Artículo siguienteHila México 14 meses de caídas anuales en consumo privado