Inicio Economía ¿Se puede ser un influencer del mercado de inversiones?

¿Se puede ser un influencer del mercado de inversiones?

MÉXICO- Comprar y vender acciones, es una de las actividades de inversión más comunes dentro del área de finanzas. Los inversores, en el pasado, estaban siempre al pendiente de lo que sucediera en los edificios de mercados buscando el manejo de esta información. Actualmente se les conoce como traders, dicho de otra manera, un comerciante que busca obtener rentabilidad efectuando compra y venta de activos en mercados financieros. Poco a poco esta práctica comenzó a ser más común, incrementando con ello la capacidad de influir de manera considerable en el mundo de las finanzas.

A través de un comunicado, INFINOX informó a NotiPres que los traders han encontrado en las diversas plataformas de trading las herramientas para generar un impacto tanto en la economía personal como en su comunidad. Con todos los avances tecnológicos, empresas del sector recurren a la Oferta Inicial de Compra, (IPO por sus siglas en inglés), con la finalidad de financiar algún proyecto, aquí es donde los traders encuentran oportunidades de inversión.

En este medio y con el empuje de las redes sociales, los traders también han logrado obtener el título de influencer, pues su opinión será secundada por su comunidad. Es necesario decir, estos traders son personas quienes van buscando la estrategia adecuada para lograr una correcta inversión, y sobre todo pendientes de los cambios del mercado y sus fluctuaciones.

Jack D Schwager es un trader y autor estadounidense, responsable de los libros como Market Wizards, donde proporciona una guía de cómo incursionar en el ámbito del traiding. De los primeros consejos es el capacitarse debidamente en temas de inversión, en segundo termino la, búsqueda de foros donde se pueda intercambiar la información ayudará a consolidar la información y mejorar la obtención de orientacion.

Foros de este tipo garantizar a los traders que la información manejada en estos sitios no solo es verídica sino también se pudieran proporcionar datos de compra y venta en tiempo real. Estos clubes de inversores se forman para que un trader o una empresa comparta “ideas o estrategias de inversión” para tener señales de compra y venta.

Es necesario aclarar que el objetivo de un trader influencer no es obtener dinero de una manera fácil y en grandes cantidades, estos influencers tienden a tener un perfil más serio y cooperativo. Traders como Jaime Merino, Rocio Balestra y Kathy Lien dan concejos por diversos medios, sitios web, artículos en revistas electrónicas e incluso en plataformas como YouTube. De igual forma, estudiar y revisar la trayectoria del trader influencer dará mayor seguridad a quienes busquen un ejemplo en el mundo del trading.

Notipress

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Artículo anteriorExpertos comparten puntos clave que debe cubrir una banca digital para los usuarios
Artículo siguienteDescubre Arabia Saudita nuevos yacimientos de gas