Inicio Frontera Se pronostica un jueves soleado y ventoso

Se pronostica un jueves soleado y ventoso

159

Pide Protección Civil extremar cuidados con las ráfagas que alcanzará 50 km/hr.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para el jueves se pronostica un día soleado pero con viento, ya que las ráfagas alcanzarán los 50 kilómetros por hora.

Ante esta situación, la Dirección General de Protección Civil del Municipio pide a los juarenses extremar precauciones y seguir pendiente de los cambios climáticos.

El titular de la dependencia informó que mañana se prevé una temperatura máxima en 20 grados Celsius y una mínima en 7 grados centígrados, con viento que correrá en 21 a 37 kilómetros por hora, con ráfagas en 50 kilómetros durante el día, mientras que en la noche bajará de velocidad a 14 y 40 kilómetros.

Dijo que las recomendaciones son evitar salir de casa, y en caso de andar fuera, evitar circular cerca de espectaculares, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

También se pide circular a baja velocidad, con precaución, y dando preferencia a los peatones.

De igual forma se recomienda revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle para evitar accidentes.

En cuanto al uso de calentones, pide abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros mientras los aparatos estén encendidos, además de alejarlos de muebles y ventanas, y apagarlos antes de irse a dormir.

Por otra parte, Protección Civil pide a la ciudadanía seguir reportando al 911 a las personas en situación de calle, a fin de que Seguridad Pública las traslade al albergue municipal ubicado en la Estación 8 de Bomberos.

Deja un comentario