Inicio Frontera Se pospone Feria Juárez 2021

Se pospone Feria Juárez 2021

El alcalde Armando Cabada Alvídrez decidió posponer la celebración de la Feria anual, luego del cambio de semaforización en diferentes entidades federativas. En rueda de prensa, el edil comentó que la feria se realizará una vez que al menos el 90% de los juarenses tenga las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Señaló que la medida se toma con la finalidad de dar tiempo a que los juarenses de 18 a 49 años reciban la segunda dosis y con ello hacer prevalecer la salud de los habitantes.

El presidente Municipal indicó que recibió una misiva por parte del titular de la Coparmex, organismo al que reconoció su interés real y no político por llevar a cabo una celebración con todas las garantías posibles para la ciudadanía, ya que se manifestó a favor de la apertura económica disfrutando de las diversas actividades, pero sin estar en riesgo.

Los nuevos datos presentados por Coparmex, en los que se expone de manera clara los riesgos y el interés verdadero por hacer prevalecer el beneficio para la ciudadanía, nos mueven a rectificar la postura y postergar este evento de gran tradición para los fronterizos, indicó.

Durante la rueda de prensa celebrada el sábado, el alcalde estuvo acompañado de José Mario Sánchez Soledad, presidente de la Coparmex en Ciudad Juárez, quien mencionó que se busca la apertura comercial en la ciudad, pero que es necesario que la población se vacune contra el COVID-19 para disminuir los riesgos de contagio.

Asimismo, José Mario Sánchez Soledad explicó que el postergar la feria ayudará para que no incrementen los contagios. Por su parte, el alcalde refirió que la feria generará una importante derrama económica y la buena convivencia entre los juarenses.

“Nos hizo hacer una reflexión seria, puntual y responsable […] mi principal compromiso es resguardad la integridad, seguridad y salud de los juarenses”, acotó Cabada.

A partir de mañana 10 de agosto se llevará a cabo la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus a la población de 40 a 49 años y se espera que las personas de 18 a 39 años sean convocadas para la segunda dosis a partir del 25 de agosto.

Juárez Hoy