A las 12 del mediodía de hoy 5 de enero habrá una posición para determinar su criterio para saber si deben ser suspendidas las clases.
Ante el pronóstico de temperaturas bajo cero para el inicio de la próxima semana, las autoridades educativas estatales esperan que las frías condiciones no detengan el regreso a clases. Ya que aquí en Ciudad Juárez es un poco diferente al resto del estado, normalmente en el centro del estado tienen climas más beneficioso que aquí. Hay zonas de nuestra frontera en las que el clima se manifiesta malo, tales como Granjas Unidas, los kilómetros y el suroriente de la ciudad.
Para el próximo lunes 8, día de regreso a los planteles escolares, se esperan temperaturas de hasta -1 grado y para el martes se prevé aguanieve o nieve, junto con temperaturas de -4 grados.
Han estado entregando calentones a escuelas, fueron requeridos 295 y se espera puedan entregar los faltantes.
Cabe señalar que por lo general la indicación de las autoridades fronterizas es dejar la asistencia de los niños y niñas a criterio de los padres de familia, en determinado caso de frío extremo serían ellos quienes puedan no llevar a los estudiantes.