Inicio País Eugenio Derbez logra con “Radical” equipamiento de cómputo en escuela

Eugenio Derbez logra con “Radical” equipamiento de cómputo en escuela

A veces el cine ayuda a cambiar el entorno de un grupo social y eso está experimentando la cinta “Radical”, de Eugenio Derbez, que logrará el equipamiento computacional de escuelas en Tamaulipas.

Esta noche el propio Derbez informó que una empresa especializada en equipamiento se comprometió a crear un salón con computadoras en la escuela en que se basa la historia.

“Radical” que llegará a ViX el próximo día 26, tomó como referencia el caso de Paloma Noyola, la niña tamaulipeca que hace una década fue considerada la nueva Steve Jobs por su destreza en las matemáticas.

El “culpable” fue el maestro Sergio Juárez, quien cambiando el modelo educativo logró que todo el salón quedara entre los mejores de la prueba académica ENLACE, pese a todas las carencias que se ven en el largometraje.

La cinta contabilizó 3.2 millones de espectadores durante su corrida comercial nacional, siendo la producción mexicana más vista del año pasado, colocándose en el top 20 global.

“Hace dos horas me dijeron de esto. Me inspira y nace ver historias que pueden cambiar el mundo y me da gusto la taquilla que dio. Está inspirando gente y ese es el mejor premio”, indicó Derbez en un encuentro con la prensa, tras una proyección especial de filme.

En el evento estuvo al lado de Paloma y el profesor Suárez, así como de Yalitza Aparicio, quien antes de su incursión en ROMA, estudió para ser catedrática.

“Existen maestros como los de la historia que van en contra de esas  reglas (académicas) y se enfocan en el bienestar de los alumnos”, consideró Yalitza.

“Muchos compañeros daban clases  a horas de su lugar de origen y es un sacrificio personal, pero es ese amor a lo que están haciendo lo que los hace estar. De los pocos niños que tuve la dicha de atender, ahora van a secundaria y son más altos que yo”, recordó.

A pregunta expresa, Eugenio indicó que buscó a la autoridades de la Secretaría de Educación Pública y le dijeron que se conunicaría con él, cosa que no ha ocurrido.

“Fue con el estreno (octubre pasado)”, precisó el actor.

Artículo anteriorChicharito rompe el silencio tras rumores de su regreso a Chivas
Artículo siguienteSe podría posponer regreso a clases por bajas temperaturas