Inicio Versus Se perderá Aguilera dos semanas por lesión

Se perderá Aguilera dos semanas por lesión

America Emanuel Aguilera

MÉXICO — Tras los estudios realizados al defensa argentino de las Águilas del América, Emanuel Aguilera, quien salió del campo por lesión en el partido ante el Pachuca, se determinó que el jugador únicamente padece de una distensión de ligamentos en la rodilla, por lo que solamente estará de una a dos semanas fuera de actividad.

Por otra parte, el delantero colombiano Andrés Ibargüen, fue otro elemento de las Águilas, que tuvo que abandonar el campo en camilla, aunque de momento se desconoce la gravedad de la lesión del colombiano, pues será este miércoles cuando se le realicen los estudios pertinentes, que determinen su padecimiento y el tiempo estimado de recuperación.

Debido a este par de bajas, ya se contempla a Giovani dos Santos, quien ya estaría listo para volver para el encuentro ante Xolos del fin de semana, luego de  no haber tenido  participación en la Jornada 1, debido a que estaba tocado, razón por la que el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo.

El mediocampista argentino Leo Suárez, también podría ver acción ante el conjunto de la frontera. Parece que ni el largo receso , provocado por la pandemia, ha sido un factor que ayude a que las lesiones dejen por completo al conjunto de Coapa.

Las Águilas del América debutaron el pasado lunes con triunfo de 2-1 sobre Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo, con goles de el delantero uruguayo Santiago Viñas y el mediocampista Sebastián Córdova.

El conjunto dirigido por Miguel Herrera debutará en el Torneo Guard1anes 2020 como local administrativo el próximo sábado 1 de agosto al recibir a los Xolos de Tijuana a las 16:00 horas –Tiempo de Cd.Juárez- en el Estadio Olímpico Universitario.

Con 13 títulos de liga en su historia, las Águilas del América representan al equipo mas ganador en el futbol mexicano y en este certamen buscan aumentar su cosecha de campeonatos para alejarse a dos cetros de su archirrival, Chivas del Guadalajara. (Juárez Hoy)