Una molestia entre colectivos ciudadanos causó el anuncio de que las obras del BRT-2 continuarán en los próximos días, sin someterse a un verdadero análisis sobre su operatividad como prometió la clase política.
Al respecto, el economista y activista Ricardo Melgoza mencionó que se reunieron con el presidente Cruz Pérez Cuéllar y fue un poco decepcionante, ya salieron muy desanimados de esa reunión, porque comentó que ya había platicado con el secretario de Obras Públicas del estado y que tenía la instrucción de la gobernadora de terminar los trabajos que volverán a empezar en tres semanas.
Esta decisión les sorprendió porque esta obra se criticó mucho durante las campañas y ahora la gobernadora la quiere ejecutar. “Ella había dicho que consultaría a los expertos y a los juarenses, y la verdad es que no ha consultado a nadie y será recordada tristemente como la ejecutora de las malas obras de Javier Corral”, aseguró Melgoza.
Insistió el activista en que el BRT-2 en la avenida Tecnológico disminuirá la calidad de vida de los juarenses. En el mismo sentido se pronunciaron los integrantes del frente No al carril confinado, quienes participaron en la reunión con el presidente municipal, con la esperanza de que pudiera frenar el avance del BRT-2.
Sergio Rueda, líder de esta organización, comentó que fueron bien recibidos por el alcalde y se comprometió a realizar un análisis junto con la gobernadora María Eugenia Campos.
Se argumentó que como la obra ya está avanzada y se ha invertido bastante, no tiene caso tirar ese dinero; sin embargo, lo que se comentó con anterioridad al doctor Carlos Ponce Torres, es que si ya se hizo mal una cirugía por qué se va a dejar y este es un proyecto que ya fracasó, se están viendo muchas afectaciones de choques, accidentes y bloqueos.
Dijo que se analizó la situación de que en dos semanas tienen el dictamen del ingeniero Mora para iniciar las obras de la 16 de Septiembre, pero ya se les había dicho que eso sería el peligro y son muchas las afectaciones, además sería una zona de riesgo para las mujeres y se dejaría aislado al sector poniente de la ciudad.
Juárez Hoy