Chihuahua- El diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Chihuahua, Francisco Sánchez Villegas, señaló que aplicar la vacuna cubana Abdala a los niños y niñas de México, es un nuevo acto de sadismo contra la niñez mexicana por parte de la federación.
“El sadismo y el odio hacia nuestros hijos que tiene el gobierno de la mal llamada cuatroté no tiene límites. Desde el criminal abandono de niños con cáncer al negarle sus medicinas y ahora querer aplicar a destiempo una vacuna que no cuenta con la autorización de la Organización Mundial de la Salud para su uso pediátrico”, apuntó.
Remarcó el legislador chihuahuense que luego de que se ganaran todos los recursos de amparo promovidos para vacunar a niños desde los 5 años y los jueces obligaran a la federación a comprar la vacuna para este rango de edad, el gobierno sigue sin acatar los mandatos judiciales y sigue sacrificando a la niñez mexicana negándose a brindarles las herramientas necesarias para cuidar su salud.
En ese sentido aseguró que desde la bancada naranja seguirán en la lucha para garantizar que la inmunización de los menores sea exclusivamente con la vacuna pediátrica de Pfizer, ya que es la única que cuenta con la autorización de las autoridades sanitarias internacionales y ha demostrado eficacia y seguridad contra Covid-19.
Juárez Hoy