Inicio Estado Se opone Morena a replaqueo en estado

Se opone Morena a replaqueo en estado

Los empresarios y ciudadanos pagarán por los excesos de anteriores funcionarios públicos a través del replaqueo y el incremento de impuestos para el 2022, afirmó el diputado Benjamín Carrera (Morena).

“La justificación de ellos es que hay tres juegos de placas distintos y no saben si están vigentes y por ello van a cobrar 600 pesos, eso significa quitarle a los chihuahuenses alrededor de mil 500 millones de pesos”, cuestionó el diputado local.

¿Por qué le quieren cargar a los chihuahuenses el mal uso que están haciendo ustedes?, se están yendo por el camino fácil, están queriendo contratar deuda por 8 mil millones de pesos, pero no hacen ajustes internos y no aplican ninguna política de austeridad, comentó el diputado.

En los gastos internos del gobierno en varias dependencias hay aumentos hasta del 10 por ciento, el gobierno no está sufriendo lo más mínimo, quieren que los ciudadanos lo hagan.

“Aparte está el aumento al Impuesto Sobre Nómina, se les olvidó lo que hicieron los gobiernos anteriores pese a que prometieron en campaña que no aumentarían los impuestos y que no contrataría más deuda, los empresarios van a terminar pagando cerca del 35 por ciento más en impuestos”, subrayó.

Juárez Hoy