Inicio Frontera Se olvidan conductores de la póliza de vehículo

Se olvidan conductores de la póliza de vehículo

Siete de cada 10 personas involucradas en un choque automovilístico no cuentan con seguro de daños a terceros, que es lo mínimo requerido para circular en un coche por las calles de esta ciudad, de acuerdo con el coordinador general de Seguridad Vial, César Alberto Tapia Martínez. 

En total, ha habido 2 mil 254 choques en lo que va del año, por lo que, con base en la tasa estimada de Tapia Martínez, serían 3 mil 156 personas las involucradas como alguna de las dos partes de siniestros viales de este tipo y que no cuentan con esta póliza de seguro.

PUBLICIDAD

Sólo en julio se han dado 188 de esos choques. Por otra parte, el mes con mayor incidencia fue marzo, con 376 incidentes, seguido de mayo (366), febrero (348), abril (336), junio (328) y enero (312).

El funcionario municipal señaló que esto genera un problema para los guiadores que participan en estos incidentes, pues si no cuentan con el documento de cobertura por daños a terceros terminan puestos a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, que es el órgano investigador que evalúa el costo del choque.

“Les genera un problema porque terminan consignados a Fiscalía, que establece el monto a pagar. No queda otra opción más que consignarlos, y ponerles la multa que corresponde por no traer seguro. Lo preocupante es el monto, que es muy elevado, el que tienen que pagar”, añadió el coordinador.

El Reglamento de Vialidad y Tránsito del Municipio de Juárez establece en su artículo 40 la obligación de contar con esta cobertura, misma que de no traer, puede ser causa de una detención al chocar, según el artículo 162 de la misma normatividad.

Paola Corona, agente de seguros, recomienda contar con esta póliza pues con ella existe protección al momento de conducir un coche.

“Con tu seguro estás protegido ante algún choque, te evita pagar montos muy grandes de dinero para reparar tu auto o el de otros.

Corona recordó que todas las empresas aseguradoras tienen servicios de asistencia tanto en México como en Estados Unidos, además de que todos los autos con papelería en regla pueden ser asegurados por montos que rondan desde los 3 mil pesos anuales (250 pesos mensuales) y únicamente se necesitan los documentos oficiales del vehículo y del conductor, incluida la licencia de conducir vigente.

dvilla@redaccion.diario.com.mx