Inicio Frontera Se inauguran guarderías para hijos de policías

Se inauguran guarderías para hijos de policías

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, inauguró la guardería infantil de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que permitirá atender a los hijos de los elementos policiacos.

El Alcalde señaló que era necesario contar con un espacio para los infantes cuyos padres se sacrifican y exponen su vida cada día en servir a la ciudadanía juarense.

Comentó que se elaboró un estudio en el cual se arrojó que de los casi 3 mil elementos, 600 estaban en condiciones de usar la guardería, por lo cual se planeó el proyecto a través del cual se ofrecerá un servicio agregado al salario de los policías.

Con esta guardería, Cabada Alvídrez refrendó su compromiso con los elementos policiacos, y señaló que el espacio cuenta con todos los estándares, de modo que los niños estarán bien cuidados y alimentados, a fin de que sus padres puedan irse a desempeñar con tranquilidad su servicio a la comunidad.

El proyecto fue presentado al Presidente Municipal por parte del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra, ya que el edificio se encontraba abandonado y se había cedido en comodato, además contaba con las condiciones para construir una guardería, por lo cual se decidió invertir en mobiliario y equipo un total de 2 millones 793 mil 520 pesos.

La estancia infantil se ubica en la colonia Parajes de San Isidro y cuenta con capacidad para atender a 110 niños entre los 6 meses de nacidos a los 4 años de edad. El edificio tiene cocina, almacén de víveres, comedor infantil, área de traslape, baños, consultorio médico, lavandería, bodega, patio infantil, y área de filtro para recepción y revisión de infantes durante el ingreso.

El Alcalde estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra; el coordinador general de Seguridad Vial, Sergio Almaraz; el coordinador general de Policía, Luis Ángel Aguirre; el director general de Ingenieros y Arquitectos, Carlos Rogelio Estrada Herrera, y el director general de Grupo CAATRAR, Julio César Cedillo López.