COLOMBIA- La Reforma de la Salud en Colombia, no obtuvo el apoyo necesario para su aprobación en el Congreso del país.
El polémico proyecto de ley que defendió el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, será archivado al no encontrar respaldo político en las comisiones séptimas de Cámara y Senado.
“Hoy PartidoMira votó SI al archivo del PL 010 Reforma a la Salud, reiterando la disposición de trabajo conjunto para construir una propuesta que surja del consenso con pacientes, trabajadores de la salud, organizaciones del sector,academia,regiones, Supersalud, MinSalud”, twitteó este miércoles la senadora del Partido Político Movimiento Independiente de Renovación Absoluta (MIRA), Aydeé Lizarazo Cubillos.
En la comisión Séptima, 11 senadores votaron para que se detenga el tratamiento de esta ley, mientras que 2 senadores votaron a favor de que se continuara con el proceso.
Este es el segundo proyecto de ley que se hunde en menos de un mes.
Sputnik