Inicio País Lanzará CDMX Metrobús gratuito en ruta de línea accidentada

Lanzará CDMX Metrobús gratuito en ruta de línea accidentada

230423058. Ciudad de México, 23 Abr 2020 (Notimex-Paola Hidalgo).- Como una medida ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno de la Ciudad de México, a partir de hoy, 23 de abril realizó cierre temporal de algunas estaciones de Metrobuses, con la finalidad de aumentar la frecuencia de paso de las unidades. Los ciudadanos utilizan cubrebocas para evitar contagiarse del virus. La afluencia de gente en la ciudad, cada vez es menor. Ciudad de México, 23 Abril de 2020. NOTIMEX/FOTO/PAOLA HIDALGO/PHG/HTH

MÉXICO- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el miércoles que la próxima semana habilitará una línea de Metrobús gratuita como medida emergente para sustituir la Línea 12 del Metro, que se accidentó a principio de mes dejando más de 20 muertos.

“Quiero informarle a las y los habitantes de la ciudad (…) que la próxima semana como medida emergente para sustituir la línea 12 de Tláhuac a Atlalilco comenzará a operar el sistema Metrobús de manera gratuita”, dijo Sheinbaum en un mensaje a la ciudadanía.

El pasado 3 de mayo, el derrumbe de un puente y un tren de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, causó 26 muertos y 86 heridos.

La funcionaria explicó que se desplegarán 60 unidades del sistema de transporte para cubrir 15 kilómetros de la ruta.

Además, informó que el Colegio de Ingenieros Civiles de México y el Instituto Mexicano del Transporte están realizando los análisis de la parte subterránea de la Línea 12.

“Los resultados van a estar listo la próxima semana y de no haber inconvenientes, se podrá aperturar el tramo subterráneo de Atlalilco a Mixcoac”, añadió.

Sputnik