Los rescatistas japoneses estaban buscando el jueves un barco de ganado que transportaba a 42 tripulantes que, según un sobreviviente, se hundió durante el mal tiempo en una isla del sur de Japón, dijo la guardia costera.
Un miembro de la tripulación filipino fue rescatado el miércoles por la noche después de que un avión de vigilancia P-3C de la marina japonesa lo viera con un chaleco salvavidas y saludando mientras se balanceaba en el agua.
El hombre, que actualmente está hospitalizado pero en buen estado de salud, dijo a los rescatistas que el barco se detuvo cuando un motor se detuvo, luego volcó después de ser golpeado por una poderosa ola lateral y se hundió, dijo el portavoz regional de la guardia costera Yuichiro Higashi.
El sobreviviente, un oficial jefe, dijo que rápidamente se puso un chaleco salvavidas y saltó al mar, siguiendo una instrucción en un anuncio de emergencia a bordo.
No ha visto a ningún otro miembro de la tripulación desde entonces, dijo Higashi.
El barco Gulf Livestock 1 de 11.947 toneladas transportaba 5.800 vacas al oeste de Amami Oshima en el Mar de China Oriental cuando envió una llamada de socorro la madrugada del miércoles.
El barco salió del puerto de Napier en el noreste de Nueva Zelanda a mediados de agosto y se dirigía a Tangshan en la costa este de China.
Su rastreador de sistema de identificación automático dio su última posición hace casi dos días, según el sitio web de rastreo de barcos MarineTraffic.com.