Inicio Frontera Se han beneficiado 3 mil 639 ciudadanos a través de consultas gratuitas

Se han beneficiado 3 mil 639 ciudadanos a través de consultas gratuitas

Un total de 3 mil 639 ciudadanos han recibido consulta y tratamiento médico gratuito, gracias al programa emergente de Consulta Médica Gratuita que implementó el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, para hacer frente a la contingencia por Coronavirus Covid-19. 

Los servicios médicos fueron brindados por los médicos y personal de enfermería que laboran en la Dirección de Salud, quienes fueron capacitados en Atención Covid-19 para hacer frente a la pandemia de la mejor manera, informó Daphne Santana Fernández, titular de la dependencia. 

Señaló que el programa fue establecido en noviembre de 2020, brindando consultas médicas por síntomas de enfermedad respiratoria en el centro comunitario Santiago Troncoso, lugar en donde se sigue brindando este servicio a la comunidad en situación vulnerable. 

Así mismo, la funcionaria informó que las personas que presenten síntomas de enfermedad respiratoria y que necesiten el apoyo del Municipio, pueden solicitar una consulta a través del número de teléfono (656) 831-6094, donde se les indicará la fecha y hora para presentarse al centro comunitario Santiago Troncoso. 

Finalmente, Santana Fernández pidió a la comunidad continuar con los cuidados necesarios durante esta contingencia, por lo que invitó a seguir utilizando cubrebocas en espacios públicos, lavarse las manos regularmente y respetar el distanciamiento social de al menos un metro y medio.

Juárez Hoy

Artículo anteriorDetienen a sujeto en posesión de 63 gramos de marihuana
Artículo siguienteEsterilizan a 300 perros y gatos machos