Inicio Mundo Se fuga atleta de la Villa Olímpica de Japón

Se fuga atleta de la Villa Olímpica de Japón

KAMPALA- Uganda dijo que está trabajando con el Gobierno japonés para aprehender al levantador de pesas ugandés que escapó de las instalaciones de la villa olímpica en Izumisano, Osaka.

Okello Oryem, ministro de Estado a cargo de Asuntos Internacionales, hizo las declaraciones durante una reunión con Fukuzawa Hidemoto, embajador japonés en Uganda que habló con él para discutir los próximos Juegos Olímpicos.

Julius Ssekitoleko desapareció de las instalaciones de la villa olímpica el 16 de julio.

Oryem dijo que Ssekitoleko traicionó la confianza y cálida hospitalidad del Gobierno japonés y que ambos Gobiernos están trabajando estrechamente para garantizar que sea regresado a Uganda una vez que sea detenido.

Oryem dijo que Hamson Obua, ministro ugandés de Estado para Educación a cargo de deportes, viajará a Japón para coordinar las investigaciones de la búsqueda de Ssekitoleko, así como para unirse a la delegación ugandesa en Tokio para garantizar que los atletas acaten las reglas y reglamentos establecidos por las autoridades japonesas para los juegos.

Oryem dijo que los atletas ugandeses en los juegos se apegarán a los requisitos establecidos por el Gobierno japonés para la exitosa organización de los Juegos Olímpicos.

Hidemoto dijo que Japón implementó los requisitos necesarios para organizar unos juegos exitosos a pesar de la pandemia de COVID-19. Los Juegos Olímpicos se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto.

Xinhua

Artículo anteriorFallece el autor Westergaard, crítico de la cultura islámica
Artículo siguienteBolivia presenta parte del armamento enviado desde Argentina