Inicio Mundo Se estrella helicóptero con cinco pasajeros a bordo al norte de Melbourne

Se estrella helicóptero con cinco pasajeros a bordo al norte de Melbourne

CANBERRA- Un helicóptero con cinco personas a bordo se estrelló esta mañana a varias decenas de kilómetros de Melbourne, en el estado australiano de Victoria, confirmó la policía regional.

“Esta mañana, la policía localizó lo que se cree son los restos de una aeronave en el monte Disappointment. El Ala Aérea de la Policía localizó los restos en las cercanías de Blair’s Hut alrededor de las 11:45 am [GMT+11] del 31 de marzo. Se cree que el piloto y cuatro ocupantes estaban a bordo”, comunicó la Policía de Victoria.

Por el momento se desconoce si hay sobrevivientes.

Según la información preliminar recogida por el canal de televisión 9News, es un helicóptero de la empresa de vuelos chárter privados Microflite Helicopter Services que salió junto con otro desde el centro de Melbourne. La segunda aeronave ya aterrizó sin incidentes en el aeropuerto de Moorabbin, al sureste de la ciudad.

Voluntarios del Servicio de Emergencias de Victoria, paramédicos, policías y guardabosques se trasladaron al monte Disappointment para lanzar una operación de búsqueda. También la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia [ATSB, por sus siglas en inglés] enviará expertos desde Canberra y Melbourne para investigar el incidente.

“Una vez en el sitio, examinarán los restos y los alrededores y recuperarán cualquier componente relevante para un examen más detenido en las instalaciones técnicas de la ATSB en Canberra”, cita el canal al comisionado jefe de la ATSB, Angus Mitchell.

Según el funcionario, la ATSB espera publicar un informe preliminar sobre el accidente en un plazo de seis a ocho semanas.

Sputnik

Link: https://mundo.sputniknews.com/20220331/un-helicoptero-con-5-personas-a-bordo-se-estrella-al-norte-de-melbourne-1123824062.html

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Artículo anteriorPodrán estadounidenses identificarse con el género “X” en los pasaportes
Artículo siguienteAccidente vial le arrebata la vida a 10 trabajadores en Brasil