Inicio Mundo Se entregan 300 militantes de ISIS a las Fuerzas Sirias

Se entregan 300 militantes de ISIS a las Fuerzas Sirias

DAMASCO- Unos 300 miembros del grupo terrorista ISIS se entregaron a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en la cárcel de Al Sinaa, en la ciudad de Al Hasaka, al norte del país.

“Tras el llamado a la rendición segura y a la entrega de armas, nuestras fuerzas irrumpieron esta mañana (lunes, 24 de enero) a las 05:00 y tomaron el control de uno de los edificios de la prisión donde los mercenarios se atrincheraron. Unos 300 militares se entregaron a nuestras fuerzas”, informó un comunicado de las FDS.

El gobernador de Al Hasaka, Ghassan Khalil, declaró anteriormente que los combates entre las FDS (respaldadas por Estados Unidos) y los terroristas del Estado Islámico continuaban, mientras que la prisión de Al Sinaa, donde se mantenían encarcelados sus militantes, permanecía fuera del control de las fuerzas kurdas-árabes.

Según la declaración, las FDS siguen rastreando la zona alrededor de la prisión y persiguiendo a los terroristas que trataron de liberar a los combatientes del Estado Islámico de la cárcel.

El pasado 20 de enero, los terroristas de ISIS atacaron la prisión de Al Sinaa, en Al Hasaka, en el norte de Siria, donde se encontraban detenidos sus miembros. En el ataque participaron hasta 200 terroristas suicidas, según el testimonio de los combatientes capturados por los kurdos.

Los terroristas que escaparon a las zonas residenciales, han ofrecido resistencia armada durante varios días, utilizando a unos 700 menores como escudos humanos. Las formaciones kurdas están siendo apoyadas por la aviación y vehículos blindados de la coalición internacional liderada por EU, así como por más de 10 mil milicias kurdo-árabes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS). Según los últimos datos, fueron eliminados 175 terroristas, mientras que las formaciones kurdas perdieron 27 militares suyos.

Los grupos armados kurdos, apoyados por militares estadounidenses, controlan la mayor parte de las provincias de Al Hasaka y Al Raqa, así como algunas localidades de las provincias de Alepo y Deir Ezzor.

Damasco no reconoce la administración autónoma kurda en el noreste de Siria.

Sputnik

Link: https://mundo.sputniknews.com/20220124/unos-300-combatientes-de-isis-se-entregan-a-las-fuerzas-democraticas-sirias-1120682680.html

Artículo anteriorEligen a nuevo presidente de la PACE
Artículo siguienteConjuntivitis, nuevo síntoma de ómicron