Inicio Mundo Se entrega a las autoridades exasesor de Trump

Se entrega a las autoridades exasesor de Trump

WASHINGTON- Steve Bannon, exasesor de Donald Trump, presidente de EU entre 2017 y 2021, llegó a las oficinas del FBI en la ciudad de Washington para entregarse luego de ser acusado de desacato al Congreso, según una transmisión en vivo.

El 12 de noviembre, un gran jurado federal procesó a Bannon por dos cargos de desacato al Congreso, por no colaborar con el Comité Especial de la Cámara de Representantes que investiga los disturbios ocurridos en el Capitolio el pasado 6 de enero.

“El lunes 15 de noviembre, Stephen K. Bannon se entregó a la Oficina del FBI en Washington y fue arrestado y procesado por dos cargos de desacato al Congreso”, dijo la entidad, según el reportero del canal NBC Scott MacFarlane.

Bannon, exasesor del expresidente republicano Donald Trump (2017-2021), se negó a testificar ante el Comité Selecto de la Cámara de Representantes de EU sobre el ataque del 6 de enero al Congreso después de ser citado, lo que llevó a la presentación de cargos por desacato en su contra.

Podría enfrentar hasta dos años de prisión si es declarado culpable de ambos cargos.

El comité ha estado tratando de obtener registros de los Archivos Nacionales sobre las comunicaciones en la Casa Blanca durante el Gobierno de Trump relacionadas con los hechos del 6 de enero, después de que el expresidente instara a cientos de sus seguidores a marchar hacia el Capitolio y “luchar mucho más duro” para anular los resultados electorales.

Cinco personas murieron como resultado de la violencia entre los manifestantes y las fuerzas del orden dentro y fuera del recinto legislativo.

La semana pasada un tribunal suspendió temporalmente una orden judicial que permitía entregar los registros al panel de la cámara baja y fijó un argumento oral para el 30 de noviembre.

Sputnik

Artículo anteriorPlantea Paraguay separar a vacunados del resto en centros nocturnos
Artículo siguienteElevan a “nivel grave” ante amenaza terrorista por explosión en Liverpool