Inicio Mundo Se eleva a 156 la cifra de muertos por inundaciones en Alemania

Se eleva a 156 la cifra de muertos por inundaciones en Alemania

BERLÍN- Al menos 156 personas murieron a causa de las inundaciones en los estados federados de Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia, según el balance de última hora recogido por los medios alemanes.

La víspera se informó de al menos 143 víctimas mortales.

La cifra fue revisada al alza por la mañana, luego de que la policía de Coblenza confirmara más de 110 fallecidos por las riadas (12 más que el día anterior) en la zona de Ahrweiler, en Renania-Palatinado.

“Según los datos correspondientes a las 04:30 del domingo 18 de julio de 2021, más de 110 personas murieron en la tormenta. Se teme que haya más muertes. La jefatura de la policía ha recibido informes de un total de 670 heridos, cifra que también podría aumentar. En un gran número de localidades, las redes eléctricas y telefónicas aún están inoperativas”, comunicó el ente.

Debido a la tormenta, numerosas carreteras en el valle del Ahr siguen cerradas o intransitables.

El sábado se realizó un reconocimiento aéreo de la zona desde varios helicópteros. Con la ayuda de estas imágenes, los rescatistas rastrearon los sectores específicos en la superficie.

Las autoridades de Renania del Norte-Westfalia confirmaron al menos 45 muertos por las inundaciones hasta la noche del sábado. Al menos una persona más falleció en el distrito de Berchtesgadener Land, en Alta Baviera.

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, y la primera ministra de Renania Palatinado, Maria Luise Anna “Malu” Dreyer, planea visita este domingo Schuld, un poblado de 660 habitantes que se encuentra en el valle del Ahr y en el que varias casas fueron arrasadas por las riadas.

En los días recientes, Merkel prometió el apoyo del gobierno federal a los municipios afectados por inundaciones devastadoras.

Sputnik