Inicio Frontera Se disparan las llamadas de extorsión a yonkeros

Se disparan las llamadas de extorsión a yonkeros

Pese a que en fechas recientes la Fiscalía General del Estado reportó que había un descenso considerable en el delito de extorsión en esta frontera, las evidencias demuestran que a últimas fechas se han disparado las llamadas de extorsión contra yonkeros de Ciudad Juárez, a quienes los extorsionadores les dicen que no son de Juárez.

En una de las llamadas que fue grabada por la víctima y entregada a periodistas de XEJTV Canal 50.1, se escucha a un hombre que amenaza a una mujer y le dice que “Balderas, su vecino, quedó de pagar 50, porque por quererse ganar un peso compraron autos robados, todos tenemos derecho, pero pónganse abusados, los Primos ya entregaron una parte”.

“La orden que traigo es cooperan, que respeten o va a pasar lo mismo que con el Yonke Balderas, las órdenes son directas pero las cosas van a ser diferentes, ya no va a haber respeto”, le dice el extorsionador a una joven que trabaja en un yonke.

Le dice a la mujer que la escucha como que se está tomando todo a juego y ella le dice que no es eso, sino que la saca de onda, no sabe qué pensar, pero sí lo está entendiendo.

“Solo una vez te voy a preguntar, cuánto me puede entregar”, pregunta el delincuente, a lo que ella responde que las ventas están mal, tras lo cual le vuelve a preguntar y le dice que los Primos le entregó 12 y ella le dice que no tiene ni cinco.

Dijo que no le interesa el dinero sino cuánto le puede entregar y le dice ella que solo 4 mil, le contesta que eso es para borrarla de la lista de los negocios que están cooperando y de los que van a tener que cerrar, nomás se les encarga que no anden comprando cosas robadas.

“Yo no agarro dinero, solo los mando a que depositen, lo que me interesa es el comprobante de depósito, porque yo con eso demuestro cuánto me estás entregando, me mandas una foto por wasap y yo te borro de la lista y a la persona que tengas en el yonke nada más explícales lo que pasó y dile que cualquier cosa me hable. La única regla es, no quiero argüendes y no quiero comentarios, la llamada no se va a colgar llévate el teléfono sin colgar y ahorita que estés afuera del Oxxo nada más me dices ya estoy afuera del Oxxo páseme el número, si me cuelgas y no me contestas, no te extrañe que te pase un accidente, ¿sale? “Ok”, le responde la muchacha.

Juárez Hoy

Artículo anteriorAprehenden a integrantes de célula criminal
Artículo siguienteSin carril confinado en 16 de Septiembre