Inicio País Se disculpa AMLO con la clase media

Se disculpa AMLO con la clase media

MÉXICO- El presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció disculpas a un sector de la clase media por haber asegurado que se dejaba manipular por los medios de comunicación.

“No se molesten conmigo, despierten, es de sabios cambiar de opinión. Es dogmático, no hay argumento”, dijo.

El mandatario insistió en que existe una campaña mediática en contra de su gobierno y que un ejemplo de ello es el tema del contagio de niños con COVID-19 para que no haya regreso a clases presenciales. Aseguró que todo lo que dicen lo hacen en exceso y sin fundamentos.

“Tengo la información de informar, en una de esas cambian de parecer, porque el hombre y la mujer son producto de las circunstancias y hay que entender, imagínense un sometimiento de 36 años no es poca cosa”, señaló.

La crítica más reciente del presidente contra este sector de la población ocurrió el pasado lunes 16 de agosto cuando dijo que la actual clase media es “egoísta, clasista y racista” e, incluso, “a veces son peores que los que tiene más dinero”.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 39.2% de la población mexicana pertenece a la clase media. Se trata de 12.3 millones de hogares y 44 millones de personas.

Sputnik