Inicio País Se destapa Alejandro Moreno como candidato del PRI para 2024

Se destapa Alejandro Moreno como candidato del PRI para 2024

MÉXICO- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional de México (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, se “destapó” como candidato de su partido para las elecciones presidenciales de 2024.

Durante la XXIII Asamblea Nacional del PRI, en la que estuvieron presentes 2.958 delegados del partido, Moreno Cárdenas aseguró que, con 46 años y experiencia como diputado federal, senador y gobernador, está listo para representar “un buen liderazgo para enderezar el camino del país”.

“Porque los nuevos tiempos de México los decidimos nosotros, hoy como oposición y mañana, en el 2024, que se escuche bien, en Palacio Nacional, ahí vamos a estar trabajando”, afirmó el dirigente tricolor entre gritos de “‘¡Presidente! ¡Presidente!”.

En su discurso, Alejandro Moreno aseguró que es “mandato del priismo nacional” refrendar que vienen de la Revolución Mexicana, “porque la Revolución Mexicana es origen, destino y fundamento que da sentido, vigencia y razón de ser” al PRI.

“La Revolución es el fundamento, la Constitución es el proyecto y el partido es el instrumento que , en la praxis, se convierte en el contrapeso institucional a través del cual el pueblo de México se alza todo el tiempo y en todo lugar en la oposición, en una gran resistencia al autoritarismo y al embate de las fuerzas que están en contra de la revolución”, afirmó.

Nuevos tiempos en el PRI

Moreno Cárdenas consideró que en el PRI se están suscitando nuevos tiempos “decisivos, cruciales y profundos”, pues si bien vivimos en “tiempos modernos, inéditos y turbulentos”, también son “tiempos de cambio para retomar el rumbo”.

“Los nuevos tiempos del PRI traen consigo la gran unidad partidista, y también su opuesto. Es por eso, que es de lo más natural que algunas voces discordantes se hagan presentes dentro de un partido político”, declaró el líder priista.

Por ello, Alejandro Moreno consideró que “los verdaderos problemas” no están en su vida interna, sino en su relación con la sociedad y “por las percepciones de deshonestidad e ineficiencia” porque se actuó “en el gobierno con soberbia”.

Sputnik