Inicio Economía Se desploma sentimiento económico en Alemania

Se desploma sentimiento económico en Alemania

BERLÍN- El indicador del sentimiento económico en Alemania disminuyó “muy drásticamente” en octubre, 21,3 puntos menos que el mes anterior para ubicarse en 56,1 puntos, de acuerdo con la encuesta mensual de expertos publicada hoy por el Centro Leibniz para Investigación Económica Europea (ZEW).

El indicador del sentimiento económico en Alemania está “todavía muy claramente en territorio positivo”, dijo el presidente de ZEW, Achim Wambach. “Sin embargo, la gran euforia de agosto y septiembre parece haberse evaporado”.

“El drástico aumento reciente en el número de casos de Covid-19 ha aumentado la incertidumbre sobre el desarrollo económico futuro, al igual que la perspectiva de que Reino Unido abandone la UE (Unión Europea) sin un acuerdo comercial”, dijo Wambach, quien agregó que “la situación actual en el periodo previo a la elección presidencial en Estados Unidos alimenta aún más la incertidumbre”.

Por otro lado, la evaluación de la situación económica en Alemania volvió a mejorar, al subir 6,7 puntos hasta menos 59,5 puntos en octubre, de acuerdo con la encuesta realizada entre más de 170 analistas.

Para la eurozona, el sentimiento de los expertos del mercado financiero para el desarrollo económico “también cayó en picada”, al descender 21,6 puntos y ubicarse en 52,3 puntos, mientras que el indicador de la situación económica actual de la eurozona aumentó 4,3 puntos a menos 76,6 puntos, indica la encuesta.

Xinhua