Por Ramón Armendáriz.- El defensa lateral izquierdo Eder Borelli, se despidió de los Bravos del Futbol Club Juárez y de sus aficionados, mediante una emotiva carta publicada en su cuenta de Instagram, agradeciendo el apoyo recibido por la directiva y aficionados durante su estancia en esta frontera.
El jugador mexicano de ascendencia argentina, no renovó contrato con el conjunto fronterizo rumbo a la temporada 2020-21 de la Liga MX.
Borelli es uno de los tres jugadores que militaron con los Bravos del Futbol Club Juárez en sus primeros cinco años de existencia en el balompié mexicano, junto al portero Iván Vázquez Mellado y el delantero brasileño Leandro Carrijo, que aún continúan en el equipo.
Gracias a su liderazgo, entrega en la cancha y su carisma fuera de ella, Borelli rápidamente se convirtió en uno de los jugadores favoritos de la afición juarense.
Durante los cuatro años de estancia de los Bravos en el Ascenso MX, Borelli Cap fue titular indiscutible prácticamente durante toda la etapa en la “Liga de Plata”.
En el primer año del FC Juárez en el máximo circuito, el defensa participó principalmente en la Copa MX, mientras que Alberto Acosta y Luis López tuvieron mayor actividad ocupando la función de lateral izquierdo bajo la dirección técnica de Gabriel Caballero en los partidos de Liga MX.
Eder Borelli nació en Monterrey, Nuevo León, México, el 25 de noviembre de 1990, cuando su padre de nacionalidad argentina, Jorge Borelli, jugaba para los Tigres de la UANL.
Inició su carrera en las fuerzas básicas de Argentinos Juniors, después pasa a San Lorenzo de Almagro y finalmente debutó a los 17 años con el Club Atlético Nueva Chicago en la Primera B de Argentina en el año 2008.
El 23 de julio de 2010 se fue a probar con el Club Querétaro y pasó las pruebas, quedándose así en ese equipo. Para el Torneo Apertura 2011, Borelli fichó con el ex-club de su padre, los Tigres de la UANL. En el año del 2011 se dio a conocer que sería tomado en cuenta para la Copa América 2011 disputada en Argentina con la Selección Mexicana Sub-22.
Para el inicio del Torneo Clausura 2013, Eder fue cedido a préstamo a los Correcaminos de la UAT para tener más minutos, con la esperanza de recuperar el nivel que lo llevó al representativo nacional. En 2014 tuvo una breve estancia con el Atlante y en 2015 inicia su historia de 5 años con Bravos del FC Juárez.