Inicio Mundo Se derrumba edificio en centro económico de Nigeria; hay al menos cuatro...

Se derrumba edificio en centro económico de Nigeria; hay al menos cuatro muertos

LAGOS- El derrumbe de hoy por la tarde de un edificio en construcción de 21 pisos en la ciudad de Lagos, el centro económico de Nigeria, dejó al menos cuatro muertos, informó un funcionario de gestión de emergencias.

Ibrahim Farinloye, coordinador de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias en el estado de Lagos, dijo por teléfono a Xinhua que el edificio de 21 pisos en la zona de Ikoye, en la ciudad de Lagos, se derrumbó a alrededor de las 15:00 hora local de hoy y que hasta el momento se han recuperado cuatro cadáveres y cuatro personas han sido rescatadas con vida.

Farinloye señaló que la fase de emergencia de búsqueda y rescate está en marcha con la ayuda del ejército y la fuerza aérea nigerianos, y que se teme que haya más personas atrapadas entre los escombros.

El funcionario indicó que no se ha determinado la causa del derrumbe y que ya se inició una investigación.

Habitantes de la zona indicaron a Xinhua que el edificio llevaba más de un año en construcción y que más de 50 personas, en su mayoría trabajadores de la construcción, podrían estar bajo los escombros.

Con frecuencia se derrumban edificios en Nigeria debido a que algunos propietarios y desarrolladores inmobiliarios no acatan estrictamente las leyes y reglamentos de planificación y construcción. En la mayoría de los casos, se colocan pesadas cargas sobre los edificios y a menudo se utilizan materiales de baja calidad en la construcción.

Xinhua